martes, mayo 09, 2006

Suárez ya tiene sus 23.


Por fin la espera llegó a su clímax, la lista de los 23 jugadores que representaran a Ecuador en Alemania 2006 fue presentada en rueda de prensa por el estratega colombiano, Luís Fernando Suárez.

Preferiría analizar jugador por jugador para discutir su presencia, o tal vez la de otros jugadores que podrian estar dentro de los 23.

Arqueros:

Cristian Mora(Liga Deportiva Universitaria): Arquero prometedor, con grandes reflejos y buena técnica debajo de los tres palos, su principal falencia es la inseguridad en ciertas oportunidades, como salir a cortar pelotas al aire, o cuando retroceden el balón los defensores para salir jugando.
En los últimos partidos de la selección ha sido titular mostrando buenas actuaciones, sobre todo en Holanda en un partido donde pudo pesar la camiseta naranja. En su club tiene buenas y malas, pero hay que rescatar que ha conseguido una buena regularidad tanto en copa como campeonato.

Edwin Villafuerte(Deportivo Quito): Gran portero, con la escuela de José Francisco Cevallos, seguro, técnico, buena ubicación. Su principal falencia tal vez es su mala reputación como indisciplinado, aunque ahora en el Deportivo Quito parece que ha conseguido la regularidad que en Barcelona le hacia falta.

Damián Lanza(Aucas): Tuvo un gran salto a la primera del Deportivo Cuenca, con buena proyección a futuro, pero poco a poco fue perdiendo fuerza, hasta no ser titular en su equipo y buscar suerte en Aucas donde parece tener grandes atajadas y dejar pasar unas increíbles.
Se podría decir que como tercer arquero esta bien, aunque es discutible la presencia de otros porteros como: Cevallos, Ibarra o Maximo Banguera.

Defensores:

Ulises de la Cruz(AstonVilla): Indiscutible.

Iván Hurtado(Al Arabi/Qatar): Indiscutible aunque hay que darle fútbol por lo que estuvo parado varias semanas.

Giovanni Espinoza(Liga Deportiva Universitaria): Seguramente es el central con mayor crecimiento del fútbol ecuatoriano, quiero enfatizar en lo importante que ha sido para la sombra aprender de Iván Hurtado (Augusto Porozo tuvo su mejor rendimiento a nivel general cuando jugo a lado del “bam bam”), y Carlos Espinola.

Jorge Guagua(El Nacional): Es uno de los mejores defensas del fútbol ecuatoriano, fuerte, rápido y seguro, tal vez su gran problema es el fútbol aéreo.

José Luís Perlaza(Olmedo): Podrían jugar otros en su puesto como Renan Calle o Carlos Castro, pero vale respetar la decisión ya que Perlaza viene de una larga preparación en casi todas las formativas de la selección, con un buen performance.

Neicer Reasco(Liga Deportiva Universitaria):
Indiscutible, se encuentra en el mejor momento de su carrera.

Paúl Ambrossi(Liga Deportiva Universitaria): Luchador, disciplinado, buen defensa, buen ataque, rápido, y me gusta las ganas que pone en cada partido, es un luchador.
Pueden decir que en su lugar podría estar Fricson George, pero se encuentra lejos del rendimiento de Ambrossi.

Volantes:

Edwin Tenorio(Barcelona s.c): Indiscutible, no es de mi gusto pero le brinda un equilibrio al medio ecuatoriano difícil de encontrar en cualquier otro jugador.

Marlon Ayoví(Deportivo Quito): Indiscutible, muy pocas veces es alabado por la prensa y los hinchas, pero me parece que es la clave de el equipo que clasificó a Alemania, por su lucha, su quite, y sobre todo por la gran claridad que tiene en la entrega de balón.

Segundo Castillo(El Nacional):
Me encanta este jugador, parece incansable, corre, corre y corre, no me gusta hacer comparaciones y menos absurdas pero es nuestro Makelele. Tiene muy buen quite y gran claridad en su fútbol, por ejemplo en el partido Nacional v.s River, Segundo Castillo puso dos pases gol para que Borja anote.
Otra gran cualidad de Castillo es su gran remate, que aparte de tener buena colocación es muy potente.

Antonio Valencia(Recreativo de Huelva/ España): Indiscutible. Se equivoco al ir directamente al Villareal, primero tenia una escala segura en Argentina o Brasil.

Edison Mendez(Liga Deportiva Universitaria): Indiscutible, lo que esta jugando Edison Mendez es increíble, es seguramente el mejor futbolista ecuatoriano y con gran regularidad.

Cristian Lara(El Nacional): el “AS” bajo la manga de Suárez.

Luís Fernando Saritama(Deportivo Quito): De los pocos jugadores con gran inteligencia, a parte en una posición muy cotizada a nivel mundial. Tiene una importante virtud, no le pesa ponerse el equipo al hombro en difíciles circunstancias y lo demuestra casi todos los domingos con el Quito.

Patricio Urrutia(Liga Deportiva Universitaria): Seguramente la convocatoria del Pato Urrutia va a causar polémica en los medios, pero me parece el premio a un buen jugador que muestra con Liga mucho fútbol en Campeonato, pero más en Copa donde se hace más difícil destacar.
Una de sus grandes cualidades es su buen disparo de media y larga distancia, a parte tiene mucho gol que es difícil de encontrar.
Cuando le tocó ponerse la camiseta ecuatoriana no tuvo buenas participaciones, por lo que se vuelve apretada la decisión de llevarlo y más aun tomando en cuenta que detrás tiene a David Quiroz.


Delanteros:

Agustín Delgado(Liga Deportiva Universitaria):
Indiscutible, cuando no juega el “Tin” perdemos peso en ataque.

Carlos Tenorio(Al Saad/ Qatar): Rápido y fuerte, su mayor falencia es la falta de definición. Para mi gusto tiene que estar entre los 18.

Felix Borja(Olimpiakos/ Grecia): El sucesor de Agustín Delgado y Eduardo Hurtado, parecería que tiene características de los dos, fuerte, rápido, inteligente, definidor, gran cabezazo. Es una grata sorpresa que pase al fútbol griego y más aun al Olimpiakos que es un equipo que pelea por todo inclusive Champion League. Quisiera valorar la preparación que ha tenido la F.E.F con este jugador, a quien han trabajado minuciosamente en todas las categorías formativas del país.

Ivan Kaviedes(Argentinos Juniors/ Argentina):
El jugador diferente, no quiero hacer ningún tipo de juicio sobre Iván, me parece el jugador ecuatoriano más desequilibrante de los últimos 10 años.

Cristian Benitez(El Nacional): Lo llevan para que aprenda, un futbolista con gran proyección que puede dar una buena sorpresa durante el mundial.
Falta, Franklin Salas, quien no puede asistir al Mundial por una grave lesión en su rodilla, me parece una pena ya que Franklin merecía la oportunidad de mostrarle al mundo su clase y gran categoría.

2 Comments:

Blogger El Mediodía said...

que te parecería graziani en la seleccion?

10:51 p. m.  
Blogger Larry said...

Graziani no tiene oportunidad alguna en ninguna selección del mundo, tal vez en la de Colombia que necesita goles, pero en Ecuador no.

7:06 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home