sábado, junio 10, 2006

Que grande selección.


“Niño… deja ya de joder con la pelota”, inspira Serrat en su hermosa canción, “Esos Locos Bajitos”. Quién no soñó con meterla en el minuto 90 de la final de un mundial; quién no jugaba a ser el Diego o Pelé, quién no sueña con la admiración del planeta entero, Quién????

Comenzó el sueño de los ecuatorianos y de qué forma, quebramos cualquier pensamiento objetivo ganándole en un intenso partido a la selección polaca por 2 a 0. Pero como buen romántico enamoradizo quiero tirarle flores a mi país, como jugó la tricolor!!!!

Me saco el sombrero ante Luís Fernando Suárez, paró un equipo ordenado, tácticamente perfecto y con ese sello personal ya mostrado a lo largo de la segunda parte de las eliminatorias. Le regalo un ramo de rosas profe, manejo una situación complicada en el pre-mundial y fiel a su ideología jugaron los que le convencen.

Que grande Segundo Alejandro, te obsequio un clavel especial por esa sobriedad al jugar y la tenacidad a la hora de quitar.
Un girasol para mí “sombrita” Espinoza, perfecto en la marca, ganó en aire, en el anticipo por velocidad y con esas ganas de todo.

Y mi primer gol me lo dio Carlitos Tenorio, así que te dedico “La quiero a morir” de Francis Cabrel. Veloz, fuerte, aguerrido, corrió por el equipo y como si fuera poco cuando llegó al arco de Polonia causo mucho daño.

Una caja de bombones para Agustín Delgado, Edison Méndez, Edwin Tenorio, Ulises de la Cruz y “Bam- Bam” Hurtado. Cumplieron de forma excelente con el membrete de experimentados, aguantaron la presión y guiaron el grupo al éxtasis del olimpo.

Mi regalo especial lo tenia bien guardado y es mi admiración para el equipo entero, que jugó como tal, y logro exponerle al mundo la capacidad de un país representado por nobles deportistas.

Que grande selección…